Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

CONTEXTO LAGUNERO

CUANDO LAS COSAS NO VAN BIEN

JUAN MANUEL GONZALEZ

Hay veces en que ciertas circunstancias de la vida pueden provocar que dejemos de ver nuestros objetivos claros y que pensemos en tirar la toalla, abandonar los planes y renunciar a lo que nos habíamos propuesto. Son situaciones difíciles, a veces inesperadas, muchas veces fuera de nuestro control, que hacen que afloren nuestros miedos e inseguridades, que nos mueven a dejarnos llevar por el desaliento, a perder el entusiasmo, las ganas y la motivación sintiéndonos perdidos y sin rumbo.

¿Qué podemos hacer, como actuar ante estas situaciones? Tenemos que encontrar la forma de recuperar la motivación para seguir adelante con nuestros proyectos. Somos nuestro propio motor interior para auto impulsarnos hacia la superación, el mejor motivador de uno, es uno mismo -si alguien nos ayuda, que mejor!- Se nos presentarán problemas que podemos resolver nosotros mismos sin ayuda de nadie, ante estos problemas se debe actuar de inmediato. También hay problemas que no podemos resolver nosotros solos, identifiquemos que personas nos pueden ayudar, solicitemos su ayuda y resolvámoslos sin perder tiempo. Otros problemas surgen por causas fuera de nuestro control y si no podemos resolverlos ni solos ni con ayuda de alguien, concentremos nuestra atención en lo que si depende de nosotros y pongamos manos a la obra.

Cuando nos encontramos en situaciones difíciles y queremos reaccionar, motivarnos con más intensidad y seguir adelante, podemos hacer varias cosas que nos pueden ayudar:

La primera de ellas es aceptar la situación y reconocer que no hay mal que dure cien años. Los baches que surgen en nuestro camino son parte del reto diario. Alguien decía que para que las cosas mejoren, primero se tienen que poner peor. Una forma de empezar a aceptar las cosas es mostrar gratitud por lo que todavía tenemos, por poco que esto sea. Podemos estar agradecidos con la vida por muchas cosas, estoy seguro de que si usted se pone a pensar en tres motivos para estar agradecido, encontrará muchos más.

Encuentre tiempo todos los días para hacer algo que le guste, aunque solo le dedique poco tiempo pero dese el gusto. La lectura de un buen libro, escuchar su música favorita, hacer ejercicio, pasear, jugar con sus hijos, orar, lo que más le apetezca a usted. Identifique las cosas que le dan energía y ánimo, que le hacen sentir bien y practíquelas desde hoy, regálese endorfinas a usted mismo.

No se encierre en su casa, relaciónese socialmente, participe en grupos de apoyo, conviva con otras personas fuera del círculo familiar. Aporte parte de su tiempo a causas nobles por los demás. Está comprobado que las personas que se relacionan socialmente son más felices. Si usted decide quedarse solo en casa y no salir, precisamente lo contrario le hará sentirse mejor, rodéese de gente que le quiera y le haga sentirse bien, usted también hágalos sentirse bien, el camino es de dos vías. Piense en el futuro, no sea pesimista.

Conviene revisar los objetivos y proyectos actuales, ¿Están en concordancia con lo que queremos? Recuerde que sus acciones y objetivos solo son útiles si le permiten llegar a donde usted quiere ir. Por eso es importante que usted tome tiempo para decidir dónde quiere ir y en qué punto del camino esta.

Reflexione, tome su tiempo para pensar en usted mismo, para enfrentarse a su otro yo, a su conciencia. Estas situaciones difíciles nos brindan la oportunidad de pensar por donde vamos y que es lo que queremos. Si es necesario, reenfoque sus objetivos, evolucione. Muchas veces este tipo de situaciones hacen que cambien nuestras prioridades. Tome lápiz y papel o la computadora y apunte todas las ideas que se le ocurran, cuando uno fuerza la "máquina" ésta responde generando muchas ideas. Cuestiónese a sí mismo que es lo que quiere, que quiere usted para usted mismo, no lo que quieren los demás para usted. Este tiempo que dedique a la reflexión es como cargar las pilas para volver a dar lo mejor de usted mismo.

Concentre su atención en el siguiente paso a dar. Si le parece mucha carga todo lo que tiene que hacer, no se agobie al ver todo lo que queda por hacer. Concéntrese sólo en un paso, en el que sigue, el que tiene que dar a continuación. Aunque siempre tenga en mente el objetivo final, pensar solo en el siguiente paso a dar hace que resulte más fácil avanzar.

Visualice el resultado final, haga caso de la Ley de la Atracción y de la Metafísica, vea sus objetivos como si ya los hubiera logrado y sea agradecido de antemano. Recuerde constantemente por qué quiere lograr sus proyectos. Vea varias veces fotos o recortes de cosas que le motiven y le recuerden cuál es su objetivo. Una vez que tenga claro por qué sus proyectos son importantes, el cómo lograrlos no será un problema sino un mero obstáculo.

Algo muy importante: estas sugerencias son aplicables solo si usted quiere poner de su parte, si está dispuesto a seguir adelante ante cualquier obstáculo. No obstante, en ningún caso estas sugerencias pueden sustituir la opinión o tratamiento de un terapeuta. Si no está usted bien, si su situación y desanimo son graves, consulte con un psicólogo o terapeuta puesto que son profesionales que le pueden ayudar en los momentos más difíciles, cuando no tiene fuerzas para hacerlo por si mismo.

Si está dispuesto a seguir adelante, a poner de su parte para completar sus proyectos, y auto motivarse, entonces le animo a que pruebe estas sugerencias y me cuente qué tal te funcionan.

Correo electrónico:jgonzalez2001@hotmail.com

www.praxisejecutiva. com

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 655866

elsiglo.mx