Veo, escucho y comento
Una vez se perdona
- Con la novedad de que las vacaciones están haciendo estragos en la "grilla" gomezpalatina.
- Como no hay nadie que cuide el changarro.
- Y es que se puso interesante el pleito que traen los regidores de oposición con el exalcalde Ricardo Rebollo.
- ¿Los que andan firmando desplegados?
- Esos meros. Ya ves que el jueves pasado publicaron uno reclamando a Ricardo que no quisiera debatir sobre su gestión.
- Sí, se pusieron muy bravos.
- Pues los moyotes dicen que cuatro de los seis regidores firmantes en realidad no firmaron nada y ya se deslindaron.
- Pero si sus firmas se veían claritas.
- Sí, pero los moyotes dicen que el regidor Víctor Chaúl, que aparece como responsable de la publicación, usó imágenes de las firmas de Gustavo Acosta, Nora Camacho, Omar Mata y Hugo Salas.
- ¿Y Cuitláhuac Valdés?
- Al parecer él sí firmó. Pero los otros cuatro desconocieron el documento. Dicen los moyotes que la alcaldesa Rocío Rebollo platicó con los regidores a ver cuál era su bronca y ellos dijeron que ni se enteraron del desplegado porque andaban de vacaciones.
- O sea que los llevaron al baile.
- Y feo, sobre todo porque algunos de esos ediles reciben prebendas del Municipio y no iban a andar pateando el pesebre.
- Pero si ya habían firmado un desplegado antes.
- Sí, pero una vez se perdona. Dos veces ya es echar montón, sobre todo cuando ya estaba la sospecha de que en realidad eran manipulados por grupos rivales.
- Eso les pasa por irse de vacaciones.
- Y en la tesorería de Gómez Palacio hay una “papa caliente” que nadie agarra porque todos andan de vacaciones.
- ¿Cuál es el problema?
- Pues que un grupo de trabajadores no pudieron cobrar la quincena la semana pasada y no saben si porque no hay dinero o no hay funcionarios encargados.
- ¿Así de plano?
- Sí, los trabajadores de base andan enojados con el tesorero Miguel Chibli porque en su oficina les dijeron que el encargado de entregar los pagos en ventanilla andaba de vacaciones. De ahí se fueron en bola a Recursos Humanos, donde les dijeron que hasta esta semana les iban a entregar el dinero porque los encargados andaban de vacaciones.
- Suena raro que por vacaciones del personal no hayan pagado. Suena más a que hay problemas de liquidez y se están haciendo patos.
- Pero nadie sabe qué pasa porque como andan de vacaciones.
- Menos los que sí trabajan, los que se quedaron sin cobrar.
- Esos sí anduvieron jalando y aparte tuvieron que llegar a decirles a sus esposas que no habría “chivo” la semana pasada. Los moyotes dicen que algunos tuvieron que pedir prestado para pagar los gastos de la quincena.
- Qué delicia ser de la “alta burocracia”. A esos les dan sus vacaciones y su sueldote.
- Como a los regidores, pues como creen que trabajan muy duro se alargaron su periodo vacacional, o se les olvidó que el lunes 25 era día hábil pero no se presentaron a trabajar y en su lugar mandaron a sus asistentes.
- Pero ya no es novedad que los regidores de Gómez no trabajen.
- Eso sí. Novedoso cuando se presentan a trabajar.
-El que debe estar muy agradecido de haberse tomado vacaciones es Josabed Anchondo, director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Lerdo, porque si se hubiera quedado a lo mejor no la cuenta.
- ¿Qué le pasó?
- Pues que se despegaron unas vigas del techo de su oficina y por poco se caen.
- De la que se salvó.
- Sí, pero en un principio Josabed ni se enteró porque tanto él como el alcalde Roberto Carmona andaban de vacaciones.
Por mientras, los de Protección Civil recomendaron a los funcionarios de guardia que se cambiaran de oficina hasta que Obras Públicas revisara el lugar y viera si hay algún peligro.
- O sea que el jefe de prensa va a regresar a encontrar su oficina vacía.
- Eso parece, y con su personal regado en otras áreas. Pero hasta ahora esa no parece ser su preocupación. Ni siquiera había ido a supervisar el lugar y qué había pasado. Nomás habló por teléfono.
- Y como el alcalde tampoco ha regresado supongo que los funcionarios mejor pusieron unas veladoras para que no se les venga el techo encima.