El Instituto Municipal de la Juventud en Gómez Palacio, continúa con la rehabilitación de espacios públicos.
Según indicó Víctor Habib Araluce, director del Instituto Municipal de la Juventud, este fin de semana dio inicio la rehabilitación del Francisco Villa más grande del estado de Durango que se localiza en la avenida J. Agustín Castro de Gómez Palacio.
La rehabilitación de este monumento histórico se realzará dentro del programa de "Culturas Alternativas" que el Instituto lleva a cabo desde 2010 y dentro del cual en este año se han rehabilitado tres espacios públicos.
CULTURAS ALTERNATIVAS El programa de Culturas Alternativas consiste en rehabilitar los foros de las pequeñas plazas del municipio que estén dañadas con el grafiti, las cuales son pintadas con murales que los propios jóvenes de las comunidades en las que se encuentra la plaza, ayudan a diseñar y pintar.
En esta ocasión el mural Francisco Villa será una obra de Gerardo López Carrillo, aficionado del arte contemporáneo, quien es el coordinador de los grupos de jóvenes que ayudan a pintar los murales.
Cabe señalar que este proyecto inició en el año 2010 con la creación de murales en paredes y puentes de la ciudad, los cuales hasta la fecha permanecen en buenas condiciones y será hasta el próximo año que se les dé un retoque para que se cambie el mural.
ESPACIOS REHABILITADOS Hasta la fecha los espacios que se han rehabilitado son el Skate Park de la colonia San Alberto, la plaza de la colonia Mayagoitia y el foro de la colonia Santa Rosa.
Finalmente, Habib Araluce hizo una invitación a los jóvenes de los distintas colonias a que se unan y colaboren a este programa de rehabilitación que beneficia principalmente a los habitantes de los sectores.