El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) aún no ha liberado el crédito a los trabajadores del Ayuntamiento pese a que el Municipio ha liquido dos de los tres pagos que se acordaron para saldar el adeudo heredado por la pasada Administración por más de 680 mil pesos.
SIN CRÉDITO PARA LOS EMPLEADOS El tesorero municipal, Juan Francisco Morales Luna informó que el alcalde Roberto Carmona estableció un acuerdo de pago con autoridades del Fonacot en la ciudad de México, luego de que los trabajadores insistieran en que se liberara este beneficio, lo cual no ha sucedido.
En el acuerdo se estableció el pagar únicamente el capital y que las multas y recargos fueran condonadas. En aquella visita realizada a inicios de año, se prometió que el crédito se liberaría inmediatamente después del primer pago, pero no fue así.
Hasta el momento, el Municipio ha liquidado dos de los tres pagos que se establecieron en el convenio y el último será en el mes de junio, "fecha en la que ya debe de estar liberado", señaló el tesorero.
Mientras tanto los créditos Fonacot se mantendrán suspendidos a menos de que la institución decidiera hacerlo antes de que se liquide totalmente el adeudo.