Infractores. El Municipio levanta actas administrativas en contra de puestos de comida que no cuentan con permiso. EL SIGLO DE DURANGO
La Coordinación General de Inspección Municipal sancionó a 150 establecimientos por no cumplir con el Bando de Policía; se clausuraron cuatro comercios y se detectó la venta de bebidas embriagantes fuera de horario permitido en una tienda de conveniencia.
El titular de la dependencia, Martín Rodríguez Buendía, dio a conocer que se intensifican los operativos para que los comercios se apeguen a la normatividad municipal, de ahí que se hayan derivado las sanciones anteriores.
Abundó que también se sancionó a 37 comercios por no contar con el certificado médico; en su mayoría a puestos de venta de alimentos, así como también a puestos fijos semifijos, los cuales no contaban con el permiso para realizar la actividad económica en la vía pública.
Además, se levantaron 16 actas administrativas al giro de los videojuegos, puntualizó el servidor público.
El domingo 30 de enero a las 22:50 horas, se detectó a un empleado de un minisúper que vendía bebidas de contenido alcohólico fuera del horario permitido por el reglamento municipal.
Dijo que llevaron a cabo cuatro clausuras, a un triciclo con venta de elotes, en calle Pasteur y 5 de Febrero, de la Zona Centro; los hot-dogs Jumbocherry; también, el Snack Bar Mamba, en calle Constituyentes, del fraccionamientos Joyas del Valle, y a un triciclo con venta de frutas de temporada.
Violaciones
Se detectó el levantamiento de sellos en una negociación de café internet sin denominación, en el Fidel Velázquez.
Sanciones
Se sancionó a dos establecimientos denominados "Six", en el fraccionamiento Nuevo Durango y otro en colonia Valle del Guadiana.