Durango

Continúan en pláticas con trabajadores administrativos

CLAUDIA BARRIENTOS

"En una asamblea en donde efectivamente un grupo minoritario hizo una serie de protestas, es finalmente la mayoría la que decide aprobar la propuesta del incremento salarial y determina que se acepte el porcentaje que la administración central presentó", manifestó el rector de la Universidad Juárez, Luis Tomas Castro Hidalgo, al celebrar el rompimiento del emplazamiento a huelga por parte del Sindicato del Personal Académico (SPAUJED).

Luego de referir que con la firma del convenio, ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, se dan por concluidas las negociaciones con dicho sindicato, reiteró que la mayoría de sus agremiados determinó que se acepta la propuesta de 4.2 de incremento salarial.

"Una vez que se acepta la propuesta, ello puede influir positivamente en el ánimo de los trabajadores administrativos con quienes se sigue dialogando", agregó Castro Hidalgo.

Afirmó que uno de los factores que influyeron para que los docentes aceptaran la propuesta de forma casi inmediata fue la situación económica de la casa de estudios. "Ellos consideran que si finalmente esa es la realidad económica de la institución, con gran madurez es aceptar ese contexto y para qué alargar una negociación que pudiera afectar precisamente las negociaciones", dijo. Al haber aceptado, según comentó, también se busca que el semestre que inició el pasado martes pueda continuar con sus actividades normales y las clases en las escuelas.

Añadió que la expectativa es que las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUJED) concluyan también con la aprobación de la propuesta al afirmar que se han ido resolviendo las violaciones y peticiones.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 599466

elsiglo.mx