Trabajan. Avanza la repavimentación en arterias de Gómez Palacio.
Concluyeron trabajos de pavimentación en el tramo de la Durango a la Urrea, dijo el director de Obras Públicas, José Betancourt, quien consideró que el avance que se refleja es aceptable.
Los trabajos de repavimentación iniciaron el 21 de junio en la confluencia de bulevar Alemán y Sinaloa, y en pocos días se tenía un avance de 5 mil metros cuadrados.
Betancourt dijo que esta obra se realiza con recursos propios del Municipio y adelantó disculpas a la población por las molestias que estos trabajos pudieran ocasionar.
"Estamos entrando ya en una parte importante del área comercial de la ciudad y entendemos que habrán de generarse embotellamientos de tránsito vehicular", dijo.
Actualmente se encuentran en trabajos previos de avenida Allende a la Degollado, para posteriormente proceder con la repavimentación.
El director de Obras Públicas dijo que los trabajos de repavimentación se realizan en áreas dañadas previamente detectadas y que estas obras se ampliarán a otras zonas de la ciudad para cubrir lo más que se pueda en cuanto a la reparación de carpeta en mal estado.
Dijo que en fechas próximas darán inicio los trabajos de "slurry", que da protección al pavimento que no está muy dañado.
En detalle
Esta obra es parte del programa de repavimentación anunciado por el Ayuntamiento y que se hará con asfalto donado por PEMEX.
⇒ Será un total de 60 mil metros cuadrados los que serán recarpeteados y 30 mil más de un riego de sello conocido como "slurry".