El costo. Las funciones del festival tienen una cuota de recuperación de 30 pesos y los boletos pueden ser adquiridos en el teatro.
Una obra de William Luce "Emily", bajo la dirección, traducción y actuación del actor Emoé de la Parra, continuará hoy a las 7:30 de la noche en el Teatro Nazas, con el Festival Internacional de Monólogos 2011, que el Instituto Nacional de Bellas Artes realiza en ocho estados de la república.
William Luce asevera, en el prefacio que hace a su obra, que "para compartir con el público el drama interior de su conciencia poética (la de Emily Dickinson), era necesario adoptar la estructura de mayor intimidad, a saber, la relación de uno a uno".
De este modo, entrega un monólogo en el que el personaje establece un contacto íntimo con el público, convirtiéndolo en otro personaje, en su interlocutor; haciéndolo partícipe, cómplice, de un momento sacramental: la confesión. Lo que hace del acto escénico de cámara algo muy cercano.
Esta confesión que tiene mucho de saldar cuentas, de revisión de hechos, de decir lo que se ha callado pero, sobre todo, de purificación, es a la vez una invitación para que los espectadores reflexionen de manera interna, sobre sus propias confesiones internas.
Con la escenografía e iluminación a cargo de Jorge Ramírez, el diseño y realización de vestuario de Carlos Roses, la musicalización de Óscar Armando García y la asistencia de dirección de Laura Elena Padrón, este monólogo es una de las propuestas más esperadas en el festival 2011.
Las funciones del festival tienen una cuota de recuperación de 30 pesos y los boletos están a la venta en las taquillas del teatro.