La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que de acuerdo con los modelos de pronóstico, se espera que las condiciones para lluvias en gran parte del territorio veracruzano se mantengan durante el resto de la semana.
Informó que se prevé que a partir del martes y hasta el viernes tiendan a disminuir relativamente, aunque consideró que las precipitaciones continuarán presentándose durante la tarde o noche en zonas montañosas y durante la noche y madrugada en la costa.
Expuso que se espera que las lluvias sean de mayor intensidad para la región sur del estado, con valores de 10 a 20 milímetros y puntuales de 50 a 70 milímetros.
El organismo federal manifestó que para el resto de la entidad se alcanzarán valores de cinco a 15 milímetros y puntuales superiores a los 40 milímetros, manteniéndose las condiciones para cielo nublado en gran parte de la región.
En este sentido, exhortó a la población a permanecer atenta a la evolución de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como a posibles inundaciones en zonas urbanas y deslaves en zonas montañosas.
Asimismo, la Conagua adelantó que de acuerdo con los modelos de pronóstico de mediano plazo, el potencial para el registro de lluvias en la entidad podría aumentar conforme se acerque el fin de semana.