Toma protesta gobernador interino de Coahuila y afirma que seguirá el ejemplo del ex gobernador, especialmente en su compromiso social. (El Universal)
El nuevo gobernador interno de Coahuila Jorge Torres López, afirmó que continuará la obra que inició el ex gobernador Humberto Moreira, especialmente en los programas sociales y el impulso al desarrollo económico.
El Congreso del Estado de Coahuila tomó Protesta a Jorge Torres López, en punto de las 10:55 horas, como nuevo gobernador interino de la entidad para sustituir a Humberto Moreira Valdés, quien pidió licencia este 3 de enero.
En su discurso, el nuevo jefe del Ejecutivo Estatal manifestó su deseo es continuar "la obra de un gobernador que desde el inicio de su mandato todos los días trabajó para hacer de Coahuila un estado justo con oportunidades para todos".
"La obra y el ejemplo de l profesor será nuestra guía en la encomienda que hoy nos damos", afirmó quien gobernará la entidad del 4 de enero al 30 de noviembre del 2011.
Explicó que gracias al trabajo de su predecesor, la entidad se ha ubicado en los primeros niveles nacionales en lo social y económico, y que Moreira puede ser considerado el gobernador que sentó las bases que definen el "Coahuila moderno".
Añadió que mantendrá un diálogo permanente con el congreso y las fracciones, en un clima de civilidad y agradeció a los miembros del Ejército Mexicano por su compromiso y trabajo conjunto en materia de seguridad en su estado.
En la sesión del Congreso Local estuvieron presentes el Presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, Fernando de las Fuentes y el magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Gregorio Pérez Mata.
También presenciaron la sesión Dagoberto Espinosa Rodríguez, Comandante de la Sexta Zona Militar y ex gobernadores como Rogelio Montemayor Seguy, empresarios, alcaldes y rectores de universidades.