Bullying. Decisiva, la intervención de los padres para evitar la violencia, dice Froylán Leal.
Para evitar los hechos de violencia escolar, que se conoce como bullying, es imprescindible la colaboración de padres de familia, pues sin ella poco se puede lograr para contrarrestarla, declara el director municipal de Educación, Arte y Cultura de Lerdo, Froylán Leal Reyna.
Menciona que sí se han presentado hechos de violencia en algunas escuelas y es por ello que se han realizado juntas con personal directivo de los planteles escolares.
"Aquí en este problema, creemos que la intervención de los padres de familia es muy importante, que hablen con sus hijos para evitar que participen en actos violentos.
"Si los padres de familia nos preocupamos más por nuestros hijos en todos los aspectos, creo que ese tipo de situaciones como el famoso bulling irá disminuyendo", expone.
Añade que si un alumno demuestra mal comportamiento, tanto los profesorres como los padres de familia deben actuar para evitar que sigan esas actitudes negativas y si es necesario aplicar castigos, hay que aplicarlos, para frenar el problema.