Contralores. Quieren vincular las Contralorías Municipales con el Sistema Estatal de Control y Evaluación de la Gestión Pública.
Aprobaron los 39 Contralores del Estado el Proyecto de Reforma a los Lineamientos Generales del Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado (CPCM-E); con lo cual se rediseñan políticas internas, así como estrategias en los planes de desarrollo anual, todo ello durante la Segunda Asamblea Plenaria de este gremio presidido por Óscar Erasmo Návar García, secretario de Contraloría Estatal.
Acordaron una reestructura en la política interna de la CPCM-E, creándose para ello el Proyecto de Reforma a los lineamientos, constituyéndose como un documento legal y sustancial jurídicamente para el mismo.
Návar García resaltó que los presentes lineamientos tienen por objeto regular la vinculación Institucional de los Órganos de Control de los Gobiernos Municipales, dentro del Sistema Estatal de Control y Evaluación de la Gestión Pública.
Los contralores del Estado asumen la Modernización y Desarrollo de la Administración Pública; lograr una gestión ágil y transparente del Sector Público, elevando la calidad de los servicios a la ciudadanía; asimismo, racionalizar el uso e inversión de los recursos públicos.
Cortesía