La Secretaría de Salud contrató de manera extraordinaria a 30 médicos especialistas para atender a las zonas con más marginación e incidencia de las temperaturas bajas, debido a la temporada invernal, informó el titular de la dependencia, Lázaro Mazón Alonso.
Sin precisar el monto económico que eroga la dependencia estatal, agregó que se garantiza la atención médica permanente a las localidades donde se han reportado temperaturas como mínimas de hasta 2 grados, en el caso específico de los municipios de Metlatónoc, Cochoapa El Grande y en la zona de la Sierra.
Los médicos especialistas cuentan con un contrato laboral de manera temporal, únicamente para garantizar la atención emergente a los pobladores en las zonas con más marginación, especialmente para menores de edad y adultos mayores de 65 años de edad.
De acuerdo con el funcionario estatal, se ha garantizado la distribución de los medicamentos de manera oportuna en los centros de salud para atender a las familias durante la temporada invernal y evitar con ello cifras adversas.
Mazón Alonso informó que en el inicio de la temporada invernal no se reporta ningún incremento en el número de enfermos por los males respiratorios; la vigilancia ha sido permanente por parte del sector salud para evitar incidencias.
La Subsecretaría de Protección Civil reportó que durante las últimas semanas las temperaturas más bajas se han registrado en municipios de Metlatónoc y Cochoapa El Grande con dos grados.