PASA. Según regidores del PAN es nulo el convenio firmado por la empresa.
Es nulo el contrato firmado por el Ayuntamiento de Torreón con PASA.
De acuerdo con el Artículo 273 del Código Financiero debió notificarse al Congreso del Estado el acuerdo del Cabildo del pasado 2 de febrero en el que se autorizó ampliar la prórroga de concesión a la empresa "o cuando menos, debieron esperarse para firmarlo hasta no tener la aprobación de la Legislatura''.
Según Marcelo Torres Cofiño regidor panista y presidente de la Comisión de Servicios Públicos, "el texto es muy claro respecto a las condiciones en que se registra una acción de nulidad''.
Expresó que: "Nosotros promoveremos las acciones legales correspondientes, incluso ante nuestros legisladores porque fue también omisión del Congreso''.
El artículo de referencia dice que: "El Ayuntamiento no podrá formalizar la operación, hasta en tanto quede firme la autorización correspondiente. La resolución de la Legislatura, podrá ser impugnada por el Ayuntamiento en los términos de lo que marca el Artículo 158 de la Constitución Política del Estado''.
Además afirmó Torres Cofiño que: "Serán nulos los actos celebrados en contravención de las disposiciones de este título y demás disposiciones aplicables".
Es clara la irregularidad, puesto que apenas el Congreso del Estado aprobó la decisión del Cabildo de Torreón y votó hasta este martes el punto y lo pasó por mayoría de votos. "Como era de esperarse''.
Indicó que esto es una parte de la gran cantidad de cláusulas que demuestran que el Municipio sigue en sujeción a la empresa concesionaria.
Los regidores de la bancada panista en el Ayuntamiento promoverán un recurso de nulidad.
15
AÑOS Es la vigencia del nuevo contrato que se firmó entre PASA y el Municipio.1000
500 MILLONESDe pesos es el valor del contrato por los próximos 15 años.
Recurso
Los regidores de la bancada panista en el Ayuntamiento de Torreón promoverán un recurso de nulidad contra este contrato que se firmó antes de que lo validara el Congreso.