Situación. El pago del refrendo al cierre de 2010, es equivalente al 97 por ciento del padrón vehícular. En 2011, se ha puesto al cierriente el 30 por ciento de los contribuyentes. EL SIGLO DE DURANGO
Alrededor de un 30 por ciento del padrón de contribuyentes de la Secretaría de Finsanzas y Administración recurre a algún esquema de crédito para cumplir con el pago de sus impuestos.
Así lo mencionó Carlos Emilio Contreras Galindo, titular de la citada Secretaría, quien consideró que la respuesta al pago del refrendo, con descuentos, es buena.
Nada menos, al cierre de enero, se han puesto al corriente los propietarios del 30 por ciento del padrón vehícular y se espera que para marzo, último mes en el que aplican los descuentos, se logre rebasar el 65 por ciento de la cobertura.
REZAGO
En cuanto al rezago que se registra al cierre de 2010, en el pago del refrendo, este equivale al 97 por ciento del padrón vehícular.
El porcentaje restante equivale a unos 14 mil vehículo, en torno a los cuales se ha buscado avanzar en lo que va de 2011 en su regularización, con una buena respuesta.
Anteriormente se había mencionado que muchos de los autos con rezago estaban fuera de circulación.
Avance
Al cierre de enero, se han puesto al corriente los propietarios del 30 por ciento del padrón vehícular de la Secretaría de Finanzas.
Meta
Se espera que para marzo, último mes en el que aplican los descuentos, se logre rebasar el 65 por ciento del padrón vehícular.