Celebran. Conviven con niños de los CAM.
Alumnos de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) conmemoraron ayer el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con una serie de actividades en donde participaron más de 200 niños que integran los cuatro Centros de Atención Múltiple, de Gómez Palacio.
Los pequeños y sus papás llegaron a las instalaciones del campus alrededor de las 9 de la mañana. En el lugar los alumnos de psicología, medicina, diseño gráfico, gastronomía y los grupos de teatro y deportes, prepararon actividades para convivir con los niños del CAM.
"Hubo conferencias motivacionales para los padres de familia, los chefs de gastronomía prepararon un desayuno para los alumnos, sándwich y bebidas, los de deportes jugaron con ellos, los de medicina se disfrazaron de payasos y revisaron su estado de salud, entre otras actividades", dijo Alejandra Páez, directora de la Universidad Autónoma de Durango de Gómez Palacio.
Indicó que la finalidad del evento fue darles su lugar a alumnos con discapacidad que tuvieran área de esparcimiento, además del fomento a la salud y la sana convivencia.