La organización Por la Vida convocó este viernes a una protesta pacífica en el puente internacional Córdova, en Ciudad Juárez.
La organización reclama "la aparición con vida de Elías Reyes Salazar, María Elena Reyes Salazar y Luisa Órnelas Soto, quienes fueron secuestrados en el Valle de Juárez a pesar de estar ‘resguardado' por las fuerzas federales, el pasado lunes 7 de febrero".
La familia Reyes Salazar exige con una huelga de hambre el retorno de sus familiares, luego de una larga lista de desapariciones, que empezaron con el crimen de la derechohumanista Josefina Reyes.
Esta semana en curso, las casas de las activistas Marisela Reyes, quien encabeza el plantón frente a la Fiscalía de Juárez, y Malú García fueron quemadas.
"En los últimos años hemos visto el ataque constante a la vida, muchas victimas y sus familias han quedado sin justicia. Los ataques son igual a las y los trabajadores, estudiantes, médicos, periodistas, activistas, derechohumanistas, profesores, comerciantes, campesinos del Valle, jóvenes, mujeres, niños y ancianos", informa la ONG en su página de Internet.
Además, los activistas pedirán la salida de las corporaciones policiacas y militares de Juárez.