Recurso. Durante mayo, mujeres y personas con discapacidad tendrán la oportunidad de obtener financiamiento para proyectos.
Este mes está abierta la convocatoria para registrar proyectos productivos de personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en el Fondo Nacional de Apoyo a Empresas en Solidaridad (Fonaes).
El representante federal de la dependencia, Rubén Damián Olvera Marines, comentó sobre el Programa Nacional de apoyo a Grupos Vulnerables que es la primera vez en incluirse a mujeres maltratadas.
El objetivo es que ellas sean las empoderadas de sus negocios y sean autosuficientes, en especial si tienen hijos.
Agregó que la selección de los proyectos se realizará en conjunto con las dependencias de asistencia social y del Estado que tratan a las víctimas, pues son personas con las que se deberá abordar el tema con delicadeza.
También se protegerá la integridad física y mental de las mujeres vulnerables.
Se han recibido casi 40 proyectos productivos del municipio de Durango, algunos enfocados a la manufactura de bolsas de pita y artesanías.
La convocatoria estará vigente todo el mes; en las oficinas de Fonaes se brinda orientación sobre cómo presentar un proyecto.