Édgar Alejandro Piñón Ruiz, titular de la Conafor en Coahuila comentó que el pasado 2 de diciembre se lanzó la convocatoria del programa Prodesnos para apoyar a 57 comunidades de 19 municipios distribuidos en los diferentes estados, para ello se tiene estimada una inversión de 20 millones de pesos.
Dijo que la convocatoria lanzada hace unos días estará vigente hasta el 13 de enero. En el Estado la región que será beneficiada será la semiárida en donde se ubican los municipios de General Cepeda, Ocampo y Cuatrociénegas, al parecer en esta ocasión no será incluido el Municipio de Parras, a pesar de que en abril tres comunidades recibieron el apoyo dentro de este mismo programa.
El Delegado Federal comentó que el apoyo ha sido muy seleccionado en coordinación con el Gobierno del Estado y los municipios.
La Comisión Nacional Forestal, es sensible a las problemáticas que ha generado la sequía, por lo que esta última convocatoria se abrió en este 2011 pero será sostenida por los recursos del 2012. Explicó que lo importante para la Conafor era comenzar a preparar los proyectos en este año para iniciar el 2012 apoyando a los productores que viven en las comunidades que ya sufren los estragos de la sequía.
Alejandro Piñón dijo que además de Prodesnos se abrió la convocatoria para el programa de Compensación Ambiental.
"Ambos programas son muy benévolos, en ellos el productor sólo pone su terreno y su trabajo, a cambio de ello, obtiene un recurso económico para vivir y comer, además de que le permitirá hacer acciones que le ayuden a conservar y proteger el ecosistema" dijo el delegado Federal de Conafor.