El sueño de Jaguares de Chiapas terminó anoche en 'La Olla', al caer por la mínima diferencia ante el Cerro Porteño de Paraguay. (AP)
MÉXICO, DF.- Murió el último equipo mexicano en la edición 2011 de la Copa Libertadores. Jaguares de Chiapas cayó 1-0 (2-1 global) a manos de Cerro Porteño y el conjunto paraguayo avanzó a semifinales, donde se topará con el Santos de Brasil en dicha ronda.
Sin fuerza para proponer, el equipo chiapaneco se conformó con no recibir más goles en el Estadio General Pablo Rojas, mejor conocido como "La Olla", donde sin mostrar nada fuera de serie, el cuadro paraguayo atacó, aunque encontró la única anotación de la contienda gracias a un claro error del portero Fabián Villaseñor.
En ningún momento estuvo en riesgo el boleto a semifinales que desde la ida habían fabricado los sudamericanos. El 1-1 alcanzado en territorio mexicano y el par de roscas que supo conservar el cuadro anfitrión la mayor parte del tiempo, bastaba para darle la clasificación. Pero a 20 minutos del final, Cerro Porteño logró el gol que le dio tranquilidad para manejar con mucho oficio los últimos minutos.
A decir verdad, sólo hubo un equipo en el campo de juego. Las acciones de peligro sucedieron todas en el área de Villaseñor, quien aportó dos buenos lances a favor de los chiapanecos.
Al minuto 70, Alan Zamora cabeceó defectuosamente un balón, con tal efecto que comprometió a su propio portero, Fabián Villaseñor, quien asustado salió a despejar de puños. Lo hizo sin determinación y aunque Juan Benítez ni siquiera hizo por el esférico, el portero mexicano abanicó y el balón aterrizó sobre la mollera del rematador, quien aún con los ojos cerrados tuvo la fortuna de que la de gajos lo golpeara para el único tanto del encuentro. El error de Villaseñor desmoronó a los Jaguares.
Con la eliminación de Jaguares terminó sin pena ni gloria la participación mexicana.
3Equipos
Mexicanos participaron en la Copa Libertadores 2011: América, San Luis y Jaguares.