Faltas. Se encontraron 22 anomalías en su funcionamiento. ARCHIVO / EL SIGLO DE DURANGO
EL SIGLO DE DURANGO
Tras identificar 22 irregularidades, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coprised) emitió una orden de clausura que podría ser total o parcial al centro de rehabilitación Fuerza Unida, informó el titular del organismo, Martín Rocha Hernández.
En días recientes los verificadores de la Coprised acudieron la lugar ubicado en prolongación Enrique Carrola Antuna, número 804, en la colonia J. Guadalupe Rodríguez, en la capital, en donde se identificaron irregularidades que ameritaron una sanción administrativa así como las recomendaciones para regular sus actividades.
El centro, que se sustentaba a sí mismo como una clínica, deberá presentar expedientes del director y del personal profesional, con la información de su perfil académico y laboral, así como sus responsabilidades.
Además de los expedientes clínicos de los internos, con especificaciones distintas para mayores y menores de edad.
Deberá presentar manual de procedimientos por áreas, integrado, actualizado y firmado por el responsable del establecimiento, sumado al certificado de salud para la prevención y control de enfermedades transmisibles en el caso del personal a cargo de los alimentos.
Tendrá que comprobar el menú extendido por un dietista o nutriólogo.
Los dos sanitarios tendrán que equiparse de manera que se garantice la higiene, desde la colocación de losa, depósitos de agua para WC, lavamanos y cuenten con descarga de agua.