Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Coprised sigue con vigilancia

LAS ACCIONES SE LLEVAN A CABO EN TODA LA REGIÓN

Productos del mar. La Coprised inspecciona los negocios de venta de pescados y mariscos.  EL SIGLO DE TORREÓN / MA. ELENA HOLGUÍN

Productos del mar. La Coprised inspecciona los negocios de venta de pescados y mariscos. EL SIGLO DE TORREÓN / MA. ELENA HOLGUÍN

MA. ELENA HOLGUÍN

Como cada año, la Comisión para la Regulación contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), efectúa la verificación en los negocios establecidos y ambulantes dedicados a la venta de pescados y mariscos.

El responsable de la oficina regional, Jesús Romero Torres, dijo que hasta el momento no se han encontrado riesgos para la salud pública mediante el análisis practicado a muestras de alimentos, recogidas en dichos comercios.

Refirió que las acciones se llevan a cabo en toda la Región Lagunera de Durango, donde principalmente se visitan los mercados municipales, así como los puestos ambulantes en los que se está realizando la venta de dichos alimentos.

 HAY MÁS VENDEDORES AMBULANTES

Romero Torres indicó que a partir de la presente temporada, la dependencia ha detectado un incremento en el número de puestos semifijos o ambulantes que realizan la venta de pescados y mariscos.

Para la Coprised, este giro se considera potencialmente peligroso porque a diferencia de los comercios establecidos, quienes venden camarones, ostiones y otros de estos alimentos en triciclos o tabaretes, no disponen de todas las instalaciones para mantener debidamente refrigerados o congelados estos alimentos.

Los productos del mar son de manejo delicado por su rápida descomposición sobre todo si se exponen a altas temperaturas o hay fallas en los sistemas que los mantienen fríos antes de su venta.

La intoxicación es la principal consecuencia de consumir estos alimentos en estado de descomposición, aunado a una serie de infecciones de tipo gastrointestinal.

Por este motivo, los inspectores sanitarios realizan rondines constantes en aquellos puntos de venta ya identificados.

A su vez, la Coprised está recomendando a la población tener mucho cuidado al elegir el sitio en el que compran los productos del mar, cuyo consumo se eleva durante la Cuaresma. Esto, para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la salud.

  FUENTE: COPRISED

En la mira

Al comprar productos del mar debe ponerse atención en:

⇒ Color.

⇒ Textura (si al oprimir con los dedos la carne se queda hundida, hay riesgo de descomposición).

⇒ Olor.

⇒ Que esté refrigerado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cuaresma Coprised

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Productos del mar. La Coprised inspecciona los negocios de venta de pescados y mariscos.  EL SIGLO DE TORREÓN / MA. ELENA HOLGUÍN

Clasificados

ID: 610381

elsiglo.mx