Revisiones. Distintos establecimientos han sido verificados por la Coprised.
Con la finalidad de detectar riesgos contra la salud pública, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango, la Coprised, lleva a cabo revisiones constantes a establecimientos de comida.
La dependencia informó que estas acciones se realizan en toda la entidad, las que en días pasados dieron como resultado la destrucción de 80 pasteles que fueron elaborados en diferentes negocios y los cuales no reunían las condiciones aptas para su consumo.
Dichos pasteles no contaban con fecha de caducidad y elaboración, lo cual podría ser un riesgo para las personas que llegaran a consumirlos, según informó la dependencia.
Martín Rocha, titular de la Coprised, dio a conocer que en total se han practicado 59 visitas, entre generales y comprobatorias, incluso en atención a quejas ciudadanas.
También se practicaron operativos en 135 dulcerías de todo el estado, logrando un total de 173 visitas entre generales y comprobatorias.
Incluso, en algunas de ellas se hizo una visita especial a raíz de dos denuncias recibidas de parte de compradores, por percatarse de que en los lugares existía fauna nociva y algunos productos aún en venta, ya habían caducado.