El aspirante presidencial panista, Ernesto Cordero, invitó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a sumarse al proyecto plural que encabeza rumbo a los comicios federales de 2012.
"Este proyecto está abierto y es plural, incluyente, tolerante y por supuesto, si Marcelo Ebrard en algún momento considerara como una alternativa y una opción apoyarnos rumbo a la Presidencia de la República, sería bienvenido", aseveró.
Cordero comentó que la invitación al aspirante presidencial del Partido de la Revolución Democrática, Ebrard Casaubon, es a sumarse al blanquiazul; "por supuesto con el (proyecto) del PAN".
Abundó, en Acción Nacional estamos conscientes que en la democracia se puede ganar o se puede perder, pero lo importante es precisamente "no perder ni el rumbo ni el objetivo de los principios del partido", dijo.
En este marco ofreció que en la tercera semana de febrero del próximo año, como establece la ley, el PAN va a tener un candidato "y todos vamos a estar alrededor de esta posibilidad, construyendo un proyecto ganador para el 1 de julio de 2012".
Por su parte, Marcelo Ebrard declinó la invitación que recibió de Ernesto Cordero para sumarse al equipo de trabajo de este último para buscar la Presidencia de la República en 2012.
Ebrard rechazó vía Twitter tener intención de abandonar el PRD ni de cambiar su ideología.
"Respecto a invitación de Cordero: ninguna intención tengo de dejar al PRD ni cambiar mi ideología", dijo el perredista.