Dijo tajante que no permitirá que la deuda de Coahuila quede impune, luego de que esta asciende a los 36 mil millones de pesos.
El precandidato del PAN a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero, dijo tajante que no permitirá que la deuda de Coahuila quede impune, luego de que esta asciende a los 36 mil millones de pesos.
El aspirante panista estuvo de gira por Saltillo, Coahuila donde se reunió con integrantes de su partido a quien exhortó para que lo apoyen en sus aspiraciones.
“Y yo no quiero más Moreiras, más Moreiras para mi país, yo no quiero que en todo el país suceda lo que sucedió aquí, que de la noche a la mañana usted, sus hijos, se dieron cuenta de que deben 36 mil millones de pesos”, dijo.
Añadió que la alternativa que se pone enfrente, representa al pasado, de gobiernos priistas autoritarios que han endeudado al país, pero sobre todo que le han mentido a la sociedad.
Aclaró que la Secretaría de Hacienda no autoriza créditos a los estados, “la Secretaría de Hacienda no tiene nada que ver en el proceso de autorización de estos créditos”, puntualizó.
Ernesto Cordero recordó que como secretario de Haciendo, fue de los primeros que sonó la voz de alarma y dijo algo no está bien aquí.
“Es una pena que un estado tan prospero, un estado que ha sido motor y crecimiento de México por muchos años ahora tenga que pagar esa deuda por los próximos años”, señaló.
“Se nos dijo que Humberto Moreira era el presidente del Comité Nacional del PRI y que no había manera de tocarle un pelo, se nos dijo que no había manera de que prosperaran las denuncias penales que interpusimos ante la PGR en este caso en particular y los hicimos con la firme convicción de que a lo mejor aquí en Coahuila no iba a pasar nada, pero que en el gobierno de la republica, en el Gobierno federal hay leyes, hay constituciones y nadie está por encima de la ley”, afirmó.
Destacó que están las denuncias presentadas y confía en que prosperen, que se hagan las investigaciones correspondientes y la asignación de responsabilidades a quien resulte responsable.