Aspiraciones. El aspirante a la candidatura del PAN rumbo a las elecciones presidenciales de 2012, Ernesto Cordero, recibió un documento con 38 mil firmas de militantes de todo el país, la mañana de este domingo durante un evento masivo convocado por el gobernador Juan Manuel Oliva.
En un evento con banda de viento y trompetas y banderines, Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda, recibió las firmas de 38 mil 30 panistas de todo el país para su registro por la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República.
A 10 mil panistas de su movimiento "Unidos con Ernesto", entre éstos los gobernadores de Guanajuato, Juan Manuel Oliva y de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, los convocó a no caer en la tentación, en la falsedad "que nos quieren vender, de que el regreso al pasado puede ser una buena alternativa".
"Aunque ese regreso al pasado trae un empaque un poquito más bonito, sigue siendo lo mismo. Chango viejo no aprende maroma nueva", afirmó Cordero Arroyo ante los panistas de los 46 municipios de la entidad.
El aspirante presidencial dijo que "el futuro no se construye volteando la cara al pasado. No se dejen engañar, el PAN está de pie y está ganando".
A la multitud que ondeaba banderines, Cordero Arroyo le aseguró que conoce al México de la prosperidad, pero también al México de las familias más pobres. "Eso nadie me lo va a platicar porque yo lo conozco, por eso estoy convencido de que tenemos que avanzar más rápido".
GOBIERNOS HUMANISTAS EN AN Destacó que México requiere de gobiernos humanistas como los de Acción Nacional, que se preocupen por una economía humana y por una red de protección social.
A los panistas los invitó arrasar el pensamiento de desánimo y de desesperanza que hay en el país.
"Por ahí hay muchos muy entusiasmados, porque les fue bien en el Estado de México, en Coahuila y en Nayarit y que creen que van a volver a gobernar a México.
"Yo les digo que no ganaron nada, conservaron tres estados que ya gobernaban, nosotros les quitamos Sinaloa, Oaxaca, Puebla y Baja California Sur, hagan sus cuentas, hoy el PAN gobierna a más mexicanos que en 2005, por eso no se dejen intimidar, no se dejen engañar, el PAN está de pie y está ganando", arengó.
Admitió que "está empinada la subida en 2012", pero que siempre ha estado así, "el PAN nunca la ha tenido fácil".
"Y desde aquí les digo: el PAN va a ganar Michoacán, a refrendar Jalisco, Morelos y Guanajuato, y vamos a ganar de nuevo la Presidencia de la República", enfatizó.
El funcionario exhortó a los panistas a estar unidos "si queremos seguir ganando", a dejar atrás los agravios del pasado y a realizar un frente común.
SIN 'LÍNEA' Cordero Arroyo negó ser el candidato oficial como lo refirió su oponente Santiago Creel Miranda. "En este momento no hay ninguna 'línea', todos los panistas están decidiendo de manera libre quién es la mejor alternativa", dijo.
En una atropellada entrevista, Cordero Arroyo sostuvo que no hay "cargada" a su favor. "Me siento muy orgulloso, muy contento de que los panistas me vean como una opción para la elección presidencial".
El aspirante presidencial respaldó el llamado a la unidad del expresidente Vicente Fox Quesada y de Creel Miranda, porque el PAN siempre ha sido un partido democrático.
Cordero Arroyo evitó precisar una fecha para su renuncia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que aseguró, atiende con responsabilidad. A los panistas del país les dijo que los visita fuera de horarios de oficina, en sus ratos libres y sin utilizar recursos públicos.