Sócrates fue gran figura de la selección brasileña y del Corinthians Corinthians se corona en jornada de luto
- Corinthians se proclamó ayer campeón del futbol brasileño por quinta vez en su historia al igualar a cero ante el Palmeiras en la última jornada del torneo, en la que solo le amenazaba el Vasco da Gama, que empató 1-1 con el Flamengo.
La coronación del Corinthians tuvo un cierto sabor amargo, pues ayer mismo falleció el exfutbolista Sócrates, uno de los más queridos ídolos del club, a quien se le rindió homenaje en todos los estadios del país y fue sepultado casi al mismo tiempo que comenzaba la jornada final del campeonato.
Como contrapartida, la quinta corona llegó en un partido frente al Palmeiras, el más tradicional rival del nuevo campeón, que festejó no sólo el título sino también la oportunidad de alcanzarlo ante su más enconado adversario.
La primera etapa del partido disputado en el estadio Pacaembú de Sao Paulo fue nerviosa, con dientes apretados de parte y parte y con el Palmeiras un poco más sereno, amenazando, pero sin llegar a crear verdadero peligro.
En el inicio del segundo tiempo el chileno Jorge Valdivia le dio al Corinthians una ayuda inesperada al cometer una violenta falta contra Jorge Henrique que le valió una tarjeta roja directa, que dejó al Palmeiras con diez hombres.