Marca mexicana. La marca Corona logró colocarse junto a otros marca de cervezas.
La marca de cerveza Corona, que pertenece al portafolios de Grupo Modelo, es la única marca de América Latina que logró conservar una posición por segundo año consecutivo dentro del conteo de las 100 marcas globales más valiosas del mundo, de acuerdo con el informe difundido por la consultoría Interbrand. La marca se ubicó en la posición número 86 con un valor de 3 mil 924 millones de dólares, 2% más que el valor que tuvo la firma el año previo.
Por arriba de Corona se ubicó la marca Budweiser en la posición 29, la cual pertenece a la cartera de marcas de Anheuser Busch-Inbev, con un valor de 12 mil 252 millones de dólares.
Heineken apareció en el lugar 91 con un valor 3 mil 809 millones de dólares, una cifra 8% superior a la del año previo, de acuerdo con Interbrand. Este año las cinco primeras posiciones quedaron en manos de marcas de origen estadounidense como Coca-Cola, IBM, Microsoft, Google y General Electric. Isabel Blasco Ramos, directora general de Interbrand, comentó que los 10 primeros lugares en el conteo corresponden a marcas de EU, de las cuales Coca-Cola repitió su posición de liderazgo con un valor de 71 mil 861 millones de dólares, 2% más que el año 2010.
Las marcas que salieron fueron Marlboro, Lancôme y Campbells, mientras que Apple, Google, Amazon.com, Samsung y Burberry fueron las firmas que mejor desempeño mostraron este año.