El arquero de Cruz Azul explicó que conocen la peligrosidad de Guerreros, por lo que deben aprovechar los espacios y sr precavidos. (jammedia)
Con la peligrosidad de jugadores con que Santos Laguna cuenta de medio campo hacia adelante, pese a que acumula siete derrotas consecutivas, el portero de Cruz Azul, José de Jesús Corona, pidió no confiarse previo a viajar hoy hacia Torreón.
"Respeto mucho a Santos, sé que igual no pasan por buen momento, pero sabemos que tiene un gran equipo, a grandes jugadores que en cualquier momento pueden explotar un partido y tenemos que ser muy precavidos".
El arquero de la "Máquina" no citó nombres, pero reconoció lo complicado que es enfrentar a elementos como el ecuatoriano Christian Benítez, quien fue campeón de goleo individual en el Apertura 2010, o el mediocampista argentino Daniel Ludueña, con su buen toque de balón tanto para pases como en la situación de tiros libres.
"Sabemos de su peligrosidad a la ofensiva y nosotros debemos aprovechar los espacios que nos dejen en su zona defensiva", comentó el tapatío entrevistado en la Terminal Dos del Aeropuerto capitalino previo a viajar a Torreón.
Para este encuentro, Corona ya viajó en su mejor forma física, luego que una molestia por un balonazo en la rodilla izquierda en el partido de "ida" de semifinales de 'Concachampions' contra Rayados le dio algunos problemas en la semana de inactividad en el torneo mexicano.
"Ya me siento bien, fue un balonazo en la rodilla (izquierda), pero ahora ya llevo varios días entrenando al parejo de mis compañeros. Simplemente se trabajó con los terapistas y con el doctor y el hecho de trabajar al parejo me deja muy tranquilo".
Aunque ya ha hablado en ocasiones anteriores de la situación que vive su homólogo Guillermo Ochoa, del América, cuando ha ido a la selección nacional, fue cuestionado al respecto y dijo que la única salida a una situación como esa es entrenar con tesón.
"Simplemente el trabajo es lo que lo va a sacar adelante, eso lo tenemos bien claro como profesionales, los altibajos todos los tenemos, simplemente uno se tiene que poner a trabajar cuando se presente una adversidad, es la única fórmula para salir de ese bache".
Agregó: "No me gusta hablar de mis compañeros ni criticarlos, cada quien sabe lo que hace bien y lo que hace mal, aunque si duele que le anoten a tu selección y claro que duele que un compañero se lesione, pero sabemos de su capacidad y que pronto saldrá adelante".