LAGUNAS. Aunque fue mayor el problema, el agua no logró colarse a las viviendas.
Porque el gasto de agua es mayor a la capacitad del canal de riego que atraviesa la colonia El Centauro del Norte de Lerdo, nuevamente se registró un desbordamiento, sin embargo esta vez no logró colarse hasta las viviendas cercanas, pues los vecinos clausuraron las puertas de sus patios.
El incidente se registró el martes por la tarde, a sólo 24 horas del primer desbordamiento que se diera inmediatamente después de la apertura de las compuertas de la represa San Fernando, informó el titular de Protección Civil de Lerdo, Vicente García Ramírez.
De acuerdo con el funcionario, además de la gran cantidad de basura, el gasto de agua fue lo que ocasionó el incidente, "por eso hablamos con los responsables del módulo de riego 017 para que le bajaran un poco, de lo contrario el problema continuará presentándose", comentó.
Aunque esta vez el agua no se metió hasta las viviendas como sucediera el lunes, cuando cerca de ocho viviendas se vieran afectadas, en esta ocasión corrió hasta el vado, "es decir, casi hasta la carretera que conduce a Ciudad Juárez, Durango y estuvo a punto de meterse hasta los locales comerciales", reportó el titular de Protección Civil.