El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó por teléfono al mandatario venezolano, Hugo Chávez, después de que este anunciara en Cuba que fue operado de un cáncer, según confirmó hoy a Efe una fuente de la presidencia.
La fuente no precisó qué temas abordaron los mandatarios durante la comunicación ni su hora.
Por su parte, el canciller ecuatoriano en funciones, Kintto Lucas, se solidarizó hoy con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y mostró su confianza en que recupere su salud, una vez que ha hecho público que padece cáncer.
"Sabemos que es un momento difícil, pero también sabemos que es un reto a superar", señaló el funcionario de Ecuador, país que mantiene unas relaciones muy estrechas con Venezuela.
"Estamos con él solidariamente, sabemos que este tipo de convalecencias son duras, pero tenemos la confianza de que se va a superar", afirmó el canciller encargado.
Lucas afirmó que Chávez no sólo es quien dirige los cambios en Venezuela, sino que también se ha transformado en un símbolo de las transformaciones para América Latina, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
"Estamos con él, no solo por la amistad que tenemos con su Gobierno y el pueblo de ese país, sino también porque sabemos que es muy importante su presencia para los cambios que se están desarrollando en Venezuela", añadió.
El canciller considera que en los tiempos actuales, la medicina tiene otro tipo de metodologías y tratamientos que no existían hace treinta años.
En ese sentido, recordó la situación de los presidentes Fernando Lugo y Dilma Rousseff, de Paraguay y Brasil, quienes también atravesaron por una convalecencia difícil y actualmente gozan de buena salud, finaliza el comunicado.