Congreso. Ingenieros civiles aseguran un buen futuro económico gracias a corredor.
El Congreso de Ingenieros Civiles, en el marco de una reunión nacional, destacó la importancia de la realización de obras en Durango y la Región Lagunera, con el Corredor Económico Interoceánico del Norte y la Zona de Conectividad, la cual se ubicará en Gómez Palacio.
Se estima que al final del 2011, se haya alcanzado un total de 8 mil 800 millones de pesos en infraestructura, así como un crecimiento mayor en la generación de empleos.
Proyectos como los que están en puerta, favorecen la infraestructura logística, el comercio, la industria, el turismo, los agro-negocios, la generación de energías alternas y el empleo, dijo el presidente del Congreso Nacional de Ingeniería Civil.
Destacaron que este año quedará terminada la carretera Durango-Tepic, además de que se podrán presentar avances importantes en las obras carreteras Durango-Zacatecas, Durango-Parral y la Durango-Mazatlán.
Por otra parte, arrancará la construcción del sexto eje carretero a Guadalajara, que conectará a Durango con mercados del occidente del país, favoreciendo la comunicación y el desarrollo de comunidades indígenas.