El ex campeón de las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Daytona hace muchas actividades que le impiden estarmás tiempo con su familia.(AP)
MIAMI, Florida.- Juan Pablo Montoya es tajante y quiere que todo el mundo lo sepa: el automovilismo es su trabajo, no su afición. Su hobby, en cambio, es volar aviones a radiocontrol.
"La gente cree que porque uno corre un carro lindo que le gusta, es un hobby. Este es mi trabajo", manifestó con voz firme refiriéndose a su carrera automovilística.
"Que a mí me guste correr y que haga un buen trabajo, no quiere decir que sea mi hobby. Mi hobby es volar avioncitos", dijo el piloto colombiano en una entrevista.
Sentado en un sofá de su amplia sala con muebles blancos e inmensos ventanales de vidrio con vista a varias islas y a la Bahía de Biscayne, el corredor de la serie NASCAR de Estados Unidos consideró que "es normal" quejarse de su trabajo.
En su caso, sus lamentos son "que está siendo muy duro (la competencia), que las cosas no se están dando como tienen que dar, que el carro no está andando como uno quiere ...".
Sin embargo, y a pesar de que las cosas no le han salido tan bien como hubiera querido últimamente, aseguró que lleva una buena temporada.
Aunque "las últimas dos carreras han sido muy malas, nos han estrellado y hemos perdido muchos puntos... tenemos una buena chance de hacer el 'Chase' y pelear por el campeonato", dijo el ex piloto de la Fórmula Uno que ahora conduce el bólido 42 Target Chevrolet de la escudería Earnhardt Ganassi Racing.
El Chase es la parte final que define el campeonato de la Copa Sprint de la NASCAR.
Montoya (quien en su carrera del pasado fin de semana en Richmond, Virginia, terminó en el puesto 29) respondió con un rotundo "no, nunca" cuando le preguntaron si había considerado alguna vez regresar a la Fórmula Uno.