Limpia. Autoridades municipales rechazan la presencia de 'aviadores' en la nómina, pero dicen que en la evaluación se revisarán a los que sólo acuden de dos a cuatro horas diarias y no producen.
Trabajadores que no cubren sus jornadas completas, que ganan mucho y producen poco, son las pautas a seguir para el recorte de personal que se aplicará en la Presidencia Municipal de Torreón a partir de la próxima quincena.
El alcalde Eduardo Olmos expresó que para determinar a quiénes se recortará de la nómina municipal "se pidió la evaluación de los directores generales para que ellos se acomoden con menos gente, pero que verdaderamente saquen el trabajo diario".
Olmos negó la presencia de "aviadores", y gente recomendada que cubre jornadas de tres o cuatro horas solamente, pero expresó que "también para eso servirá la revisión".
A algunos directores generales les pidieron que en su revisión de la plantilla laboral recortarán entre un 20 y 30 por ciento, dependiendo de las funciones.
Este recorte de personal será de aproximadamente 160 empleados de confianza, entre los que figuran los que cobran por honorarios y salarios asimilables, de acuerdo con el titular de Recursos Humanos, Guillermo Covarrubias.
El ahorro proyectado en la nómina es de 8 millones de pesos al mes el resto del año.
Olmos dijo que con una nómina "adelgazada nos vamos a acomodar el resto del año y las personas que realmente trabajan no deben tener temor de quedar desempleados". La medida no aplica sindicalizados.
Criterios de evaluación
Los directores revisarán labor de subordinados:
⇒ Que cubran sus jornadas laborales y cero ausentismo.
⇒ Trabajen y den resultados medibles.
⇒ Se empezará por los que ganan más.
⇒ La "limpia" empieza esta quincena y es sólo para trabajadores de confianza.