El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, aseguró que debe ser el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, quien decida si permanece o no en el cargo, luego de que se diera a conocer una serie de videos y fotos que involucran a su hermano, Jonás, y a integrantes de su gabinete con el empresario Sergio Gil, dueño del casino Red.
En los videos, presuntamente, Jonás Larrazabal recibe recursos por "cobro de piso" de manos de Gil, hecho que ha sido rechazado por el hermano del presidente municipal, al señalar que fueron 36 mil pesos los que recibió por el pago de productos de origen oaxaqueño.
Al respecto, Medina dijo que esta es una decisión que debe de tomar el alcalde Larrazabal, estimando las circusntancias que se han dado a conocer en los últimos días.
"Nosotros estamos trabajando de manera constante en la investigación y, como saben, emitimos el arraigo en contra del hermano del presidente municipal; hay denuncias presentadas en la Procuraduría estatal, estamos declarando a testigos y no nos vamos a detener hasta conseguir una averiguación robusta", dijo el mandatario.
Medina reiteró que de ser necesario y si así lo piden las líneas de investigación, llamarán a declarar al alcalde Larrazabal.
La mañana de este martes el alcalde viajó a la ciudad de México para reunirse con integrantes del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), quienes solicitaron que pida licencia para separarse del cargo.