Prefieren. El Gerente de la Central Camionera Gral. Domingo Arrieta consideró que la ciudadanía tiene la percepción de que es más seguro viajar en autobús. LEÓN CARMELO ALVARADO / EL SIGLO DE DURANGO
Los horarios de las corridas que operan en la Central Camionera de Durango no han sido modificados. Actualmente los autobuses siguen circulando de día y de noche y no se contempla un cambio en el corto plazo por cuestiones de inseguridad.
Juan Manuel Valdez Sánchez, gerente de la Central Camionera Gral. Domingo Arrieta, sostuvo que no se han suspendido corridas debido a que no se han registrado incidentes en la prestación del servicio, ni en el caso de traslados a otros estados ni en el trayecto a municipios de la entidad.
"A menos que la autoridad indique lo contrario" no se contempla realizar cambios, según comentó.
Y es que, la semana pasada el Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) pidió a la ciudadanía no viajar de noche por algunos tramos de carreteras de Durango debido a cinco casos registrados de agresión a viajeros.
Sin embargo, el Gerente de la Central de Autobuses descartó que esta recomendación haya influido en el número de usuarios del transporte público debido a que no se han registrado incidentes.
"Creo que la gente, de alguna manera, siente al transporte público como una forma segura para transportarse de un lugar a otro", citó.
Como medida de precaución, se pide a los conductores de corridas directas con horario nocturno que no se detengan para levantar pasaje hasta llegar a su destino.
Las corridas que no son directas siguen trabajando de forma normal y tienen que irse deteniendo en todo el trayecto para atender a la ciudadanía, debido a que es un servicio que así lo contempla.
Complementó que las empresas cuentan con unidades móviles en las carreteras para revisar la velocidad de los autobuses y percances que pudieran registrarse en el camino, "si hubiera alguna situación estas unidades lo reportan para que tengan más precaución", dijo.
Actualmente se traslada a tres mil pasajeros en 250 corridas diarias a los distintos destinos; y se espera que la afluencia se incremente a cuatro mil 500 usuarios al día y un 10 o 12 por ciento de corridas extras durante la Semana Santa.
Consenso
Sin cambio
Prevención