El secretario del Trabajo, Javier Lozano, corrigió al Presidente Felipe Calderón en la cifra de empleos creados en 2010 y dio un número menor al anunciado por el mandatario.
En diciembre, Calderón presumió que en 2010 se habían creado 962 mil 463 puestos de trabajo.
Sin embargo, ayer Lozano reconoció que sólo se crearon 730 mil 438 empleos registrados en el Seguro Social en todo 2010.
En conferencia de prensa, Lozano dijo que la diferencia en las cifras presentadas por él y Calderón responde a una caída que cada año se tiene en diciembre.
"Durante el mes de diciembre tuvimos una caída en los empleos, de 232 mil 115", dijo.
Calderón dio la cifra de más de 900 mil empleos en un discurso el 1 de diciembre pasado, donde confió en que el año cerraría con un millón de puestos.
Lozano dijo que a pesar del cambio en la cifra mencionada por el mandatario, "se trabaja con miras a fortalecer el crecimiento".
Afirmó que en este sexenio se han generado un millón 36 mil 928 nuevos empleos netos en economía formal, que representan un aumento de 7.6 por ciento.
Según Lozano, dos tercios de los nuevos empleos corresponden a trabajadores permanentes y el resto a eventuales.
El funcionario comentó que hasta noviembre del año pasado la tasa de desocupación era de 5.28 por ciento, que representa una disminución de 0.42 por ciento en comparación con septiembre y octubre.