Ingresos. El director de Ingresos, Alejandro Salas, aseguró que a partir del primero de enero de 2012 el Estado cobrará sus refrendos.
A partir del primero de enero de 2012 el Gobierno del Estado cobrará su refrendo en Alcoholes y Espectáculos, mismos que anteriormente cobraban los Municipios, quienes ejercían el 95% de estos recursos.
Ahora el Municipio cobrará los refrendos en Alcoholes y Espectáculos, pero únicamente los que le correspondan.
Con los recursos que aplicaba el Municipio del Estado por los refrendos que cobraba se realizaba la modernización del Catastro y otros gastos de operación, confirmaron autoridades municipales.
Así lo aseguró el director de Ingresos, Alejandro Salas, quien informó que en el ejercicio fiscal 2008 hubo un convenio de colaboración entre el Estado y el Municipio que consistía en que el Municipio iba a cobrar todo lo referente a los refrendos de Alcoholes y Espectáculos, mismo que estuvo vigente estos años.
En este mes el Ayuntamiento de Matamoros recibió una notificación por parte del Gobierno del Estado donde avisa de la no renovación del convenio.
"Eso lo hacía el Estado por echarle la mano al Municipio, pero de ese dinero que se recaudaba se le regresaba un 5% al Estado y el 95% se quedaba en el Municipio con la idea de hacer la modernización de los Catastros y no es exclusivo de Matamoros, pero nosotros nos sujetamos a lo que dicte el Estado", dijo el director de Ingresos.
El Estado cobraba a través del Municipio 4 mil 463 pesos por Refrendos de 136 negocios de Matamoros incluidos en el padrón municipal.
El Refrendo Municipal por concepto de Alcoholes es de son 12 mil 810 en Expendios y Depósitos, en Restauran-Bar son 9 mil 660 pesos, en bares y discotecas son 8 mil 85 pesos , en la zona de tolerancia son 3 mil 45 y en otros conceptos 8 mil 295.
En Refrendos lleva el Municipio 443 mil pesos de Ingresos por estos conceptos que corresponden al Estado.
En Refrendos Municipales fueron 874 mil pesos.