Foto: DIANA GONZÁLEZ
Mientras en Chihuahua el engomado para autos "chuecos" y nacionales sin placas del Registro Estatal Vehicular -una medida de seguridad implementada por los Gobiernos- cuesta 250 pesos en Durango cuesta el doble, aseguró la Confederación Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Conappafa) en Gómez Palacio.
En el Estado de Durango cuesta 495 pesos el registro y éste es considerado por el Gobierno un gasto de operación.
El registro inició en la entidad el primero de junio y concluye el 31 de agosto pues el primero de septiembre se comenzarán a retirar de circulación aquellos vehículos que no estén empadronados.
Conappafa asegura que los casi 9 salarios mínimos que cuesta el engomado no corresponde a un gasto de operación ni tampoco es acorde a las condiciones en las que se encuentran los ciudadanos de Durango.
"Si nos ponemos a ver el costo que está poniendo el Estado de Chihuahua es de 250 pesos, entonces es mucho, muy diferente porque Chihuahua es un Estado que tiene mejores salarios y más fuentes de empleo en comparación con Durango que está más retrasado y con índices de pobreza más marcados", dijo el presidente del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Conappafa) en Gómez Palacio Jesús Manuel Barrios Núñez.
495
PESOS CUESTARegistrar un auto "chueco" o nacional sin placas en el Estado de Durango.
Rapidez
El Gobierno del Estado promueve como único incentivo para los propietarios de vehículos de procedencia extranjera o sin placas una mayor celeridad al hacer el trámite.