Se espera que Jonathan dos Santos pueda jugar por primera ocasión en la Primera División frente al Real Madrid. (Archivo)
El director técnico del Barcelona, Josep Guardiola, convocó hoy al mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, para que pueda ver actividad este sábado en el clásico español frente al Real Madrid.
Aunque no es un hecho de que juegue mañana en el estadio Santiago Bernabéu, en el duelo de la fecha 32 de la Liga de España, "Jona" fue tomado en cuenta por "Pep", en un trascendental encuentro, mismo que nuca ha disputado el mexicano, quien es más frecuente con sus actuaciones en el Barcelona B.
Guardiola dio a conocer hoy su lista de 20 elementos, con los que viajará a Madrid y donde Jonathan dos Santos fue la novedad al ser junto a Thiago Alcántara, los únicos dos elementos provenientes del filial Blaugrana.
En lo que va del año, sin duda abril ha sido un buen mes para el mexicano, ya que cumple su tercera convocatoria con el primer equipo catalán, antes fue considerado para el choque liguero frente al Villarreal, donde jugó cinco minutos y el martes pasado en la Champions contra el Shakhtar, donde fue excluído y mandado a las gradas de última hora.
Misma situación que le sucedió ante el equipo ucraniano, se podría repetir mañana para Dos Santos Ramírez ante los Merengues, pues Guardiola cuenta con 20 futbolistas y deberá quitar a dos jugadores antes, del primer clásico de los cuatro que habrá en 18 días.
Se espera que Jonathan dos Santos pueda jugar por primera ocasión en la Primera División frente al Real Madrid.
La gran noticia y sorpresa fue el regreso de Carles Puyol, quien regresa a un convocatoria tras 83 días de ausencia, debido a un problema en la rodilla izquierda, el capitán culé no juega desde el pasado 22 de enero.
El estratega culé no contará con los lesionados Bojan Krkic y el francés Eric Abidal, el primero lesionado y el segundo en recuperación tras una operación, así como con el argentino Javier Mascherano, suspendido, por lo demás tendrá a todos sus elementos, donde resalta su tridente ofensivo compuesto por el pampero Lionel Messi, David Villa y Pedro Rodríguez.