Para transparentar el uso que le da a los 15 mil pesos mensuales que se les brinda a los regidores del Ayuntamiento de Torreón para Gestoría Social, Rodolfo Walss Aurioles crea un Fondo de Apoyo para hacer llegar productos de la canasta básica a ciudadanos de bajos recursos.
Éstos se entregarán en colonias a precios subsidiados.
Asegura que "se les entregarán alimentos de primera necesidad sin distingo de partidos. De esta manera, en lugar de sólo beneficiar a quienes se acercan a las oficinas de los regidores, el recurso de gestoría se lleva directamente a las colonias y se aplica sin distingo de partido político. No se pide ningún requisito a las personas que desean comprar, ni siquiera identificación", afirma el edil panista.
El programa arrancó en la segunda quincena de agosto y en menos de 15 días, Walss ha visitado las colonias Lucio Cabañas, Nueva Corona, División del Norte, Pedregal del Valle, Rincón del Valle, Abastos, Bocanegra, Valle Verde y Valle Revolución en donde ha ofrecido los siguientes productos: huevo a 13 pesos el kilo y arroz a seis pesos el kilo.
El precio de estos alimentos es del doble en misceláneas o tiendas departamentales.
En los menos de 15 días que lleva el programa se han vendido alrededor de 500 kilos de huevo y 200 kilos de arroz, lo que ha representado una inversión de alrededor de 10 mil 500 pesos.
En lo que resta del año el regidor planea llevar este programa a cuando menos 50 colonias más, aseguró.
En qué consiste
Distribuir alimentos básicos.
⇒ Pero no regalados sino a precios subsidiados.
⇒ Son alimentos como huevo y arroz que se venden a 13 y 6 pesos.