La Unidad Académica Extensiva Gómez Palacio de la Universidad Pedagógica de Durango, amplió su infraestructura con dos aulas más, además del inicio de la construcción de servicios sanitarios.
El director del plantel, Albino Gándara Puentes informó que actualmente la población estudiantil es de 300 personas entre alumnos de licenciatura, posgrado y personal, por lo que ya se requería ampliar las instalaciones. La entrega de las obras estuvo a cargo de autoridades estatales.
La UPD inició operaciones con una matrícula de 136 alumnos al primer semestre, atendidos por un equipo de trabajo integrado por cuatro maestros, un coordinador, una secretaria y un intendente.
Se empezó a trabajar de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria Número 68, pero gracias al apoyo presupuestal, existió la posibilidad de rentar espacios para el desarrollo de las funciones de la escuela. Cabe destacar que en ese mismo tiempo se obtuvo la donación de un terreno en el lugar que ocupa el jardín de niños Leopoldo Villarreal.