Titulares de las delegaciones federales de Hidalgo, encabezados por el representante de la delegación de Economía, Cornelio García Villanueva, conformaron el llamado "Equipo Hidalgo, Unidos con Ernesto Cordero", en apoyo a las aspiraciones presidenciales del secretario de Hacienda y Crédito Público.
García Villanueva señaló que la finalidad de este grupo de "amigos" de Cordero es realizar trabajo proselitista entre los panistas hidalguenses, para trabajar en unidad en torno a la candidatura presidencial del funcionario federal.
De manera inicial fue entregado un paquete de 600 firmas de apoyo al coordinador de los trabajos operativos, Julián Hernández Santillán.
Delegados de Economía, Profeco, Gobernación, así como presidentes municipales electos y en función conformaron el bloque, que busca convencer a los más de 30 mil panistas de Hidalgo para que se sumen con Cordero, al considerar que el secretario de Hacienda es la mejor propuesta que tiene el Partido Acción Nacional rumbo a las elecciones presidenciales.
Cornelio García dijo que fue entregado un paquete de firmas porque en el PAN se tiene que cubrir como requisito para registro contar con firmas de apoyo. Añadió que a partir de este día los funcionarios iniciarán los trabajos proselitistas, los cuales, aclaró, realizarán en su tiempo libre.
Enfatizó que si bien representan a una delegación, también son militantes de un partido político y simpatizantes de un candidato, por lo cual consideró que tienen todo el derecho de realizar trabajo partidista a favor de Ernesto Cordero.
"En el estado hemos encontrado muy buena respuesta, se han sumado presidentes electos y militantes representativos de diversas regiones", destacó Cornelio García, quien fue nombrado como coordinador estatal de campaña.
El resto de los aspirantes panistas fueron calificado por el delegado de Economía hidalguense, como buenas propuestas, sin embargo con Ernesto Cordero hay afinidad de trabajo, destacó.