Niega. - El alcalde sostiene que la Cuenta Pública no ha sido rechazada y dice que todo es parte de la 'grilla' dentro de la Presidencia. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
El Ayuntamiento de Francisco I. Madero giró los oficios a los miembros del cabildo para citar a reunión extraordinaria el 4 de abril, para la aprobación de la cuenta pública del Ejercicio Fiscal 2010, a pesar de que la cuenta fue rechazada el lunes pasado, según regidores de Oposición.
Amparo Ruiz, octava regidora, fue quien informó sobre el rechazo de las finanzas del Ejercicio Fiscal 2010, en la sesión extraordinaria de cabildo celebrada el lunes 28 de Marzo. Cuestionado al respecto el alcalde Cristóbal Marrufo, había negado el rechazo de la Cuenta Pública, argumentando que en la sesión sólo se presentó ante la Comisión de Hacienda para su revisión.
Sin embargo, en dos oficios con número 032 girados a los regidores Amparo Ruiz Ortiz y José Ángel González López, en poder de El Siglo de Torreón, se cita a reunión extraordinaria de cabildo para el lunes 28 de marzo, con la aprobación de la cuenta pública, como único punto a tratar.
La octava regidora dijo que además de tener los oficios, hay un acta de cabildo en donde se rechaza de manera unánime la Cuenta Pública y que este lunes solicitarán el acta para probar que la cuenta fue rechazada y no volver a votarla. Agregó que su resistencia a firmar la aprobación es debido a que ante todo buscan la transparencia en la rendición de cuentas.
Por su parte, Marrufo indicó que todo es parte de la "grilla" en su contra, pues la mencionada regidora ha buscado la Presidencia municipal en dos ocasiones y no la ha conseguido.