Nuevo. La Dirección de Seguridad Pública Municipal anunció la creación de un nuevo grupo táctico.
Diez elementos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal que fueron instruidos en tácticas de sistemas de operación, conformarán el nuevo grupo táctico de seguridad de la corporación.
CAPACITACIÓN
La Policía Municipal informó que los elementos fueron adiestrados en la Academia Regional Noreste, situada en el Estado de Nuevo León.
Los policías realizaron varios cursos de diseño de planes de acción, recopilación de información, intervención en crisis, así como los lineamientos básicos para llevar a cabo operaciones tácticas y sus medidas de seguridad.
Dentro de los adiestramientos, los policías practicaron pruebas físicas extremas para desarrollar una mejor condición física y control de estrés en situaciones de alto riesgo.
Según la corporación el curso fue intensivo e impartido por personal altamente capacitado que tiene respaldo profesional en el ámbito federal.
PARTE DEL SUBSEMUN
La conformación de este grupo y su capacitación se realizó como parte de los lineamientos marcados por el Subsidio para la Seguridad Municipal (Susemun) al que este año ingresó el Municipio, pues el subsidio exige una mejor preparación policiaca que les ayude a brindar buenos resultados.
La corporación informó que además este año, se ha incrementado en un 25 por ciento su plantilla laboral y que fueron los meses de junio y julio, en los que se hizo efectivo el retroactivo y aumento de sueldo gracias al Subsemun.
Señaló que ha sido el personal operativo el que se ha incrementado y que los nuevos elementos ocupan los espacios como policías pedestres, ciclistas o guardias en diferentes puntos de la ciudad.