Precaución. Seguridad Pública realiza un operativo en la zona centro de la Ciudad.
A fin de evitar robos a negocios y a peatones, la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementó un operativo que estará vigente durante esta temporada.
Debido al considerable incremento del flujo de efectivo y la consecuente alza de ventas en establecimientos comerciales por el pago de aguinaldos y compras para las fiestas navideñas, surge ante esto la necesidad de brindar la seguridad, informó el titular interino Guillermo Almaraz.
Informó también que en base al trabajo realizado por la Dirección en dichas labores, no se contempla cambios en los mandos de la corporación policiaca.
RECORRIDOS EN ZONAS CONCURRIDAS
Los elementos ya iniciaron los trabajos especiales de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad o área comercial de mayor afluencia, centros comerciales como Plaza Vivero, paseos públicos, estacionamientos, centros laborales, así como cajeros e instituciones bancarias.
Almaraz explicó que para realizar dichas acciones de prevención, se cuenta con el apoyo de elementos a bordo de patrullas, cuadrillas en motocicletas, elementos ciclistas y cuadrillas de pedestres que recorrerán los lugares antes mencionados, así como el mercado Donato Guerra y sus alrededores.
Por otra parte, el titular interino de la corporación, aseguró que las labores antes mencionadas no afectarán la operatividad en el área rural, donde se garantiza la presencia policiaca con sus tareas y recorridos de patrullaje habituales en las comunidades rurales.