Debido a las alarmantes cifras que hay de deserción escolar a nivel de bachillerato, la Secretaría de Educación Media Superior implementa el programa "Síguele, caminemos juntos" que busca motivar a los alumnos a que culminen sus estudios.
NO ACABAN LA PREPA
Lauro Cordero Frayre representante estatal en Durango de la Subsecretaría de Educación Media Superior, informó que en este ciclo escolar la deserción fue de un 15 por ciento a nivel nacional, mientras que el nivel de eficiencia terminal es de un 60 por ciento, es decir, sólo 60 de cada 100 alumnos que ingresan a las aulas de escuelas preparatorias, la concluyen.
En La Laguna de Durango la eficiencia terminal es de un 55 por ciento al igual que en el estado, sólo cinco por ciento debajo de la media nacional
"'Síguele, caminemos juntos', es una estrategia que tiene como finalidad atender lo que corresponde a una situación de deserción escolar, tema delicado", dijo.
Explicó que la estrategia abarca un programa nacional de becas, cuyos montos se asignan según el año y oscilan entre los 550 a los mil pesos por bimestre. Un programa de tutorías, que busca atender a los alumnos de una manera integral y el programa de vinculación que pretende acercar a los jóvenes a las empresas a hacer sus prácticas para que adquieran experiencia.