Foto: LA I
Dentro de la reestructuración que inició la Fiscalía General del Estado de Coahuila, destaca la creación de la Unidad de Atención Inmediata (UDAI), que opera ya en la Región Lagunera desde ayer en los diversos tipos de robo que se reporten al 066, con atención inmediata para levantar la denuncia y realizar labores de peritaje necesarias para la investigación.
El delegado de la Fiscalía General del Estado, Fernando Olivas Jurado, informa que la titular de la UDAI es Teresa Sosa Urbina, quien desde ayer tomó posesión de su cargo y comenzó con la atención a una denuncia de robo en una tienda de conveniencia.
Atención inmediata
Sosa Urbina explicó que se atenderán robos a negocios, a casa habitación y a personas, excepto los de vehículos. "En cuanto se reporta el ilícito al 066, se nos comunica a la UDAI y nosotros enviamos un agente del Ministerio Público, acompañado de un perito y elementos de la Policía Investigadora.
"Con esta labor, pretendemos tomar huellas en la escena donde se cometió el delito, levantar la denuncia ahí mismo para iniciar las investigaciones y ahorrar tiempo al afectado", menciona la titular de la nueva dependencia de la Delegación de la Fiscalía.
El objetivo principal, enfatiza, es brindar atención inmediata al afectado, con las ventajas que todo eso representa tanto para el denunciante como para el Ministerio Público y la atención se brindará a cualquier hora del día y la noche.
100
ROBOS
En promedio al mes se registran en el Municipio torreonense, según las denuncias.
Teléfonos
Además del 066 de Emergencias, la persona que haya sufrido el robo, puede marcar *117, indica Teresa Sosa Urbina, titular de la Unidad de Atención Inmediata.