En proyecto. Se construirá un albergue en Torreón para dar atención especializada a enfermos de VIH-Sida.
La representante de la Organización Arte y Sida, Aída Badillo, declaró que durante el 2012 se construirán dos albergues para las personas con VIH-Sida, en los municipios de Saltillo y Torreón, con una capacidad para atender a 130 personas.
Badillo comentó que ya cuentan con los terrenos donde se ubicarán los albergues y en cuanto al financiamiento de la obra el gobernador electo Rubén Moreira se comprometió ayudar a la asociación.
"Lo que queremos es hacer presión política, porque parece ser que el Estado no tiene responsabilidades, lo vemos en la negatividad que presentan los maestros al no querer cubrir el tema de la sexualidad en las escuelas, pues piensan que están fomentando el libertinaje", dijo.
En el albergue tiene la finalidad de cuidar a las personas que tengan VIH, además de darles atención médica y psicológica.
La activista social indicó que es necesario contar con un centro en donde se dé atención individual a las personas infectadas con el mortal virus, ya que podría haber un descontrol en el Estado.
"Hay gente que tienen tuberculosis y eso es muy grave, porque podrían transmitirlo a otras personas, entonces necesitamos dar atención medica especializada".
Por otra parte, señaló que en el Estado se tienen registrados alrededor de mil 928 casos, de los cuales mil 700 son hombres y 228 son mujeres, sin embargo su preocupación es por aquellas personas que desconocen que han sido contagiadas. Otros de los problemas por los que atraviesan algunos pacientes infectados con el virus del VIH es la discriminación y el repudio familiar. "Tuve el caso de un hombre que fue abandonado en el hospital y no lo pudimos ayudar porque no contábamos con espacio suficiente", agregó.