DIF. Los usuarios del DIF Compresora ya fueron trasladados a otros centros comunitarios como el de Nueva Rosita.
En la Unidad Deportiva Aeropuerto será construida la nueva "Casa Amiga" para atraer a más usuarios que en el DIF Compresora, dijo Dulce Pereda, directora del sistema municipal.
Como se informó, la "Casa Amiga" de la colonia Compresora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, fue desmantelada el sábado pasado y de acuerdo con Dulce Pereda se harán remodelaciones y adecuaciones para convertirlas en un centro comunitario exclusivo para los vecinos del poniente de la ciudad.
Dijo que en DIF Compresora sólo se atendían a tres tipos de usuarios: adultos mayores, personas con discapacidad y niños indígenas, quienes fueron trasladados a los centros comunitarios de Los Ángeles, Nueva Rosita y Casa Puente, respectivamente.
Los mismos usuarios de DIF Compresora solicitaron su traslado a otros puntos de la ciudad porque consideran que el poniente es muy peligroso, dijo la funcionaria.
El padrón de usuarios del DIF Compresora lo conformaban 251 personas: 110 adultos mayores, 80 personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual, y 61 menores indígenas, pero ya sólo asistía el 50 por ciento de los usuarios debido a los problemas de inseguridad en ese sector.
Dulce Pereda dijo que los alumnos del Tecnológico de Monterrey trabajan en la elaboración de un proyecto para convertir a la Unidad Deportiva del Aeropuerto en un centro integral como "Casa Amiga" de Compresora. La inversión estimada va de los 3.5 a los 5 millones de pesos.
DULCE PEREDA
Directora del DIF
Explicaciones
De acuerdo con el sistema municipal DIF:
⇒ En DIF Compresora sólo se atendía a tres tipos de usuarios: adultos mayores, personas con discapacidad y niños indígenas, quienes fueron trasladados a los centros comunitarios de Los Ángeles, Nueva Rosita y Casa Puente, respectivamente.
⇒ El padrón de usuarios de DIF Compresora lo conformaban 251 personas: 110 adultos mayores, 80 personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual, y 61 menores indígenas, pero ya sólo asistía el 50 por ciento de los usuarios debido a la inseguridad.